Aunoia

objetivos

Para qué surgió el proyecto AUNOIA

aunoia es

… un proyecto solidario que busca proporcionar a los jóvenes de herramientas que nos ayuden a gestionar de manera positiva las emociones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones dificiles.

En esta página se pretende recopilar información de todo tipo: técnicas, consejos, herramientas o datos, para que los lectores puedan hacer frente a los problemas y retos que se les presenten.

Este proyecto no sustituye a la ayuda profesional.

aunoia surge

tras la crisis del COVID19. La pandemia ha producido efectos negativos sobre el bienestar emocional de las personas, especialmente de los jóvenes. 

Los voluntarios de AUNOIA consideraron que la creación de una plataforma donde poder compartir sus herramientas y dar espacio a otros jóvenes de hacer lo mismo y de expresar sus pensamientos sería muy beneficioso. 

OBJETIVOS

Beneficios DE AUNOIA

  • Los usuarios de nuestra plataforma estarán mejor equipados para enfrentarse a distintos retos y situaciones difíciles.

  • Tendrán un mayor abanico de herramientas para ayudarse a sí mismos y cuidar de su propio bienestar emocional.

  • Sabrán dónde acudir en caso de necesitar información sobre temas relacionados con el bienestar y la salud mental.

  • Podrán evadirse e inspirarse gracias a nuestras lecturas, series y películas recomendadas.

  • Tendrán la opción de compartir su experiencia y consejos, de manera que puedan ayudar a otras personas y así sentirse parte de una comunidad de coayuda.

otras preguntas

AUNOIA ofrece a los voluntarios una gran oportunidad para ayudar a otras personas en un proyecto solidario.

Los voluntarios del proyecto se encargan de diversas tareas, son proactivos y siempre buscan nuevas posibilidades para innovar.

Además deciden de forma individual en qué quieren colaborar (redes sociales, web, artículos…) y cuanto tiempo pueden dedicar al proyecto.

No, el equipo está formado por personas de diversas disciplinas que están interesados en el bienestar y en la salud mental, aunque tenemos un grupo de psicólogos que revisan nuestros post para asegurarnos de que todo lo que publicamos es adecuado. 

¡Para formar parte solo se necesita motivación!

No, AUNOIA es un proyecto de coayuda entre jóvenes, no es una ayuda profesional.
 
Participar en las propuestas de este proyecto nunca sustituirá la labor de un psicólogo.

El foro es un espacio para compartir tus inquietudes, reflexiones y experiencias personales. 

Puedes responder los mensajes de otros compañeros y compañeras y encontrar personas que están pasando o han pasado por situaciones similares a las que puedes haber vivido tú. Puedes buscar el apoyo de otras personas y ofrecer tu ayuda.

La norma fundamental para participar en el foro es el respeto.

Si tienes un libro, serie o película que consideras interesante, puedes mandar un mensaje a equipo@aunoia.org con el título y el autor de libro, una breve descripción y una reflexión sobre por qué te ha parecido interesante.
Si tienes una idea sobre un artículo (información relacionada, experiencias personales…)  puedes mandar un mensaje a equipo@aunoia.org con el título del artículo, el texto y tu nombre (si quieres que el artículo tenga tu firma).
Si tienes alguna duda sobre el proyecto...

¡Contáctanos!