Aunoia

El trauma se define como un evento profundamente perturbador y aterrador que está fuera del ámbito de la experiencia habitual.

Podría ser un accidente automovilístico, un desastre natural o un procedimiento médico. También puede tomar la forma de agresión, abuso emocional, sexual o físico o estar en combate.

El trauma también puede provenir de ver a otra persona experimentar cualquiera de los anteriores. Si crees que has sufrido trauma y/o que te afecta a día de hoy, nuestra recomendación es que obtengas ayuda psicológica de un profesional. 

Letrero de neón con la frase "this is the sign you've been looking for"

Dicho esto, es algo común que las relaciones sean afectadas por el trauma, o incluso por vivencias de la infancia o adolescencia que quizá ni recordemos. Por todo esto, identificar aquellos aspectos en los que nos están afectando para poder tener algo más clara nuestra situación actual puede ser de gran ayuda.

Nathareth Pérez, una de las voluntarias del proyecto, se puso en contacto con una coach experta en trauma (Emmy Marie) que ha creado un pequeño test para identificar estas situaciones cotidianas donde nuestras experiencias pasadas pueden estar afectando a nuestras relaciones.

La coach nos dio permiso para traducirlo al español para que lo podáis usar y tener como un primer paso hacia ser más conscientes de la realidad, y de si necesitamos trabajar en algo de nuestra vida y/o buscar ayuda profesional, quede claro que no es una herramienta para autodiagnosticarse. 

Además de ese test también hay a vuestra disposición un cuaderno de escritura para reflexionar sobre creencias limitantes y sobre nuestros comportamientos, que para algunas personas son síntomas de los traumas que han podido vivir.

Ya lo comentamos en otro post: las creencias limitantes son ciertas nociones que nos impiden progresar en lo personal o social. Son ideas sobre nosotros o sobre la vida normalmente irreales o excesivas y no nos dejan alcanzar nuestra máxima capacidad ni lograr nuestras metas. 

Realmente puede venir bien a cualquier persona que tenga alguna creencia o situación que necesita examinar en su vida, para adquirir más claridad. 

Dejamos aquí la web de la coach para más información y su Instagram, esperamos que os sean de ayuda 🙂 www.emmymarie.com y @bloomingwithemmy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *