Aunoia

"Punto para los locos"

«Por si las voces vuelven» de Ángel Martín es un libro que no te puedes perder. En él Ángel habla de su locura sin pelos en la lengua, y te aseguro que te vas a sentir súper conectado con él desde el primer momento.

Es como si te sentaras con un amigo a tomar unas cervezas y él te cuenta de manera auténtica y honesta todo lo que pasó por su cabeza cuando atravesaba esos momentos difíciles de salud mental.

Hasta te muestra pantallazos de sus tweets y posts, esos que, según él, delatan que algo no estaba bien.

Lo mejor es que te saca carcajadas con su buen humor. Aunque el libro puede tener unos saltos raros y una estructura algo desordenada, no te preocupes, que igual vas a seguir la historia y sentirte en sintonía con el autor en todo momento.

Ángel Martín ha vivido en carne propia lo que es lidiar con la salud mental, eso le da una autenticidad única, que se nota en cada página. 

Con valentia y sinceridad, comparte sus luchas y aprendizajes.

Siempre con un tono divertido, pero sin quitarle importancia al tema.

Además, te hace reflexionar sobre el estigma que rodea a los problemas mentales y cómo eso dificulta buscar ayuda y comprensión. Pero no se queda ahí, también te tira unos consejos y estrategias que le han funcionado para enfrentar esos momentos complicados y mantenerse fuerte.

El enfoque cercano y empático que tiene hacia quienes pueden estar pasando por situaciones similares es un gran punto a favor. ¡Te asegura que no estás solo en esa batalla interna y que hay luz al final del túnel!

Ojo, no es una guía terapéutica profesional, pero si estás pasando por un mal momento, te puede dar ese apoyo emocional que necesitas. Y de paso, ayuda a crear consciencia sobre lo importante que es hablar de estos temas sin tabúes en la sociedad