Aunoia

El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestra sociedad. Una de las secuelas ha sido el incremento del estrés psicológico. La pandemia está provocando que vivamos momentos complicados y en ocasiones, para algunas personas resulta difícil cumplir las medidas de seguridad por sus circunstancias concretas que pueden estar relacionadas con la salud mental.

Para prevenir la aparición de problemas de salud mental durante los periodos de cuarentena podemos seguir los siguientes consejos:

  • Autocuidado: mantenerse con ocupaciones y seguir rutinas: Debemos buscar actividades que nos motiven, deben ser tanto rutinas de autocuidado como de ocio y continuar con nuestras responsabilidades (estudios, limpiar la casa…). Es importante mantener los horarios para mantener nuestras horas de sueño, horarios de comida, etc.
  • Salud física y ejercicio: El estilo de vida sedentario tiene su impacto en la salud mental. Es importante dedicar un tiempo todos los días para movernos (hacer estiramientos, sesiones de zumba por you tube…). Además de sentirnos mejor nos ayudará a tener un descanso de mayor calidad.
  • Cuidar la higiene mental; evitar la sobreinformación: En medios de comunicación y redes sociales nos bombardean con información de todo tipo. Es importante evitar bulos y buscar siempre fuentes de información oficial. Se recomienda dedicar un tiempo determinado al día para mantenerse informado y consultar las novedades en lugar de estar todo el tiempo consultando informaciones.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco.
  • Conecta con seres queridos: Mientras haya orden de mantener el distanciamiento social podemos mantener la conexión con amigos y familiares a través de redes sociales o por teléfono.

¿Qué fuentes hemos consultado?

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20200602/481435303101/como-afecta-coronavirus-salud-mental.html

https://www.consaludmental.org/publicaciones/Recomendaciones-salud-mental-covid19.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *